domingo, 17 de noviembre de 2019 11:45
Internacional

​Botsuana levanta la prohibición de cazar elefantes y venderá su carne enlatada

|

Un informe del gobierno de Botsuana recomenda levantar la prohibición de la caza de elefantes. Las autoridades están considerando vender carne de elefante enlatada para animales domésticos.


Las autoridades estiman que hay unos 130.000 elefantes en Botsuana.


En los últimos meses, ha habido varios conflictos entre los animales y la población humana, lo que ha llevado a diversos sectores de la sociedad de ese país africano a pedir que se ponga fin a la caza. Por otra parte, algunos sostienen que la prohibición de cazar elefantes debería mantenerse. Según la BBC, el número de turistas ha aumentado desde que se impuso la prohibición hace cuatro años.


Una familia de elefantes


Poco después de su elección en abril de 2018, el Presidente Mokgweetsi Masisi pidió a sus ministros que revisaran la ley que prohíbe la caza de estos animales.


Desde entonces, se han celebrado varias reuniones en las que han participado organizaciones de protección de los animales y representantes de las comunidades locales. Las reuniones culminaron con la presentación de un informe en el que se abogaba por el levantamiento de la prohibición de la caza de este animal.


Entre las diversas conclusiones del informe del gobierno al que tuvo acceso la BBC se encuentra un punto que sugiere que después de ser sacrificados, las autoridades deberían vender la carne de elefantes en latas para alimentar a las mascotas.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil