jueves, 28 de marzo de 2024 20:17
Internacional

EEUU pide consejo a Rusia sobre cómo tratar con Corea del Norte

El ministro de Asuntos Exteriores ruso Sergey Lavrov dice que Estados Unidos ha solicitado las recomendaciones de Moscú para tratar con Corea del Norte antes de la cumbre entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano.

|

El ministro de Asuntos Exteriores ruso Sergey Lavrov ha dicho este lunes 25 de febrero que Estados Unidos había solicitado las recomendaciones de Moscú para tratar con Corea del Norte antes de la cumbre entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano.


En declaraciones de agencias de noticias rusas, Sergey Lavrov, que se encuentra en Vietnam, ha señalado que Rusia cree que Estados Unidos debería ofrecer "garantías de seguridad" a Pyongyang, la capital norcoreana, para que el acuerdo de desarme tenga éxito.


Sergey Lavrov


"Estados Unidos también pidió nuestro consejo, nuestra opinión sobre tal o cual escenario" de cómo podría evolucionar la cumbre de Hanoi, ha añadido el jefe de la diplomacia rusa.


El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se reúnen el 27 y 28 de febreo en Hanoi, la capital de Vietnam.


Donald Trump y Kim Jong-Un se reunieron por primera vez en Singapur en junio de 2018 en una cumbre que sirvió de plataforma para que los dos líderes anunciaran el inicio de una nueva fase de relaciones diplomáticas y para que el presidente norcoreano se comprometiera a suspender los programas nucleares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE