viernes, 29 de marzo de 2024 12:53
Internacional

Guaidó no descarta la intervención militar extranjera en Venezuela

El autoproclamado presidente invoca la Constitución venezolana para una posible solicitud de intervención militar extranjera, diciendo en Facebook que todas las opciones están abiertas.

|

Juan Guaidó admite que no descarta una posible intervención militar de países extranjeros en Venezuela, según Folha de São Paulo. El líder de la principal facción de la oposición al régimen de Nicolás Maduro puede no contar por el momento con el apoyo de una gran parte del ejército venezolano, pero, dijo Guaidó, cuenta con el respaldo de la constitución del país para pedir la intervención militar extranjera.


El sábado pasado, Guaidó había escrito en la red social Facebook que los enfrentamientos en las fronteras de Venezuela lo obligaron a tomar una decisión y a pensar en alternativas: "Debemos sugerir formalmente a la comunidad internacional que debemos haber abierto todas las opciones para lograr la liberación de esta patria que está luchando y que seguirá luchando", dijo el líder de la oposición.


En una entrevista telefónica con el periódico brasileño, Guaidó confirmó lo que podía preverse entre las líneas de su puesto: está abierto a pedir una posible intervención militar extranjera. "Eso es exactamente lo que quise decir. Tenemos que considerar todas las opciones", dijo el líder de la oposición a Maduro, y agregó que "la Constitución venezolana otorga a la Asamblea Nacional el derecho a solicitar apoyo internacional". No es lo que buscamos en primer lugar, pero es una posibilidad que no podemos descartar de forma responsable".


Juan Guaidó se encuentra ahora en Bogotá, la capital de Colombia, para reunirse este lunes con el Grupo Lima, un grupo de 12 países sudamericanos creado en 2017 para resolver y tomar medidas sobre la situación en Venezuela.

relacionada Soldados disparan a civiles en la frontera entre Venezuela y Brasil
relacionada Maduro cierra la frontera con Brasil y amenaza con hacer lo mismo con Colombia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE