sábado, 20 de abril de 2024 10:03
Internacional

Soldados disparan a civiles en la frontera entre Venezuela y Brasil

El portal venezolano 'El Estímulo' dice que soldados venezolanos dispararon contra civiles matando a dos personas e hiriendo a 15.

|

Dos personas habrán muerto este viernes en la frontera venezolana con Brasil. Los soldados trataron de bloquear el paso de la ayuda humanitaria y fueron confrontados por la gente.


El portal venezolano 'El Estímulo' dice que soldados venezolanos dispararon contra civiles matando a dos personas e hiriendo a 15.


El incidente ocurrió en la aldea de Kumarakapai cuando un grupo de civiles intentaba asegurar el paso de la ayuda humanitaria por la frontera entre Brasil y Venezuela.



Los lugareños trataron de detener el avance de los vehículos del ejército venezolano, los soldados abrieron fuego. Entre los muertos se encuentra Zorayda Rodríguez, de 42 años.



Según la agencia 'Venepress', un grupo de indígenas presuntamente avanzó contra los soldados después del tiroteo, secuestrando a tres de ellos que aún están detenidos.


El jueves, el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el cierre de los pasos fronterizos de Venezuela con Brasil. "He decidido (que) en el sur de Venezuela (....) a partir de las 8 p.m. de esta noche (medianoche del viernes en Portugal continental) (...) la frontera terrestre con Brasil está completamente cerrada y absolutamente, hasta nuevo aviso", anunció Maduro en una reunión con los militares en el Fuerte Tiuna de Caracas, el cuartel más grande del país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE