viernes, 29 de marzo de 2024 15:10
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El avión que transportaba a Emiliano Sala no fue autorizado para vuelos comerciales

La Agencia Británica de Investigación de Accidentes Aéreos ya ha hecho un primer informe.

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La Agencia Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) explicó el lunes 25 de febrero que el avión en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala tras un accidente en el Canal de la Mancha no estaba autorizado a operar vuelos comerciales.


La aeronave, matriculada en Estados Unidos, "no podía utilizarse para vuelos comerciales sin el permiso de la FAA y de la CAA", las autoridades reguladoras de la aviación civil de Estados Unidos y del Reino Unido, respectivamente, "sin pruebas de que se hubiera solicitado o concedido dicho permiso", escribieron los investigadores en su informe sobre el accidente.


Los investigadores indican que David Ibbotson tenía una licencia de piloto expedida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, pero que la licencia no presupone necesariamente una autorización para volar de noche, y la AAIB dice que no sabe si el piloto tenía o no dicha autorización.


"Se estima que la licencia y el registro del piloto se perdieron con el choque de la aeronave", escribieron los investigadores, y la aeronave fue localizada, pero no recuperada, quedando 67 metros de profundidad.


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Los vídeos realizados por un robot en el fondo del mar muestran la aeronave "gravemente dañada", dividida en tres partes "mantenida sólo conectada por los cables eléctricos y los cables de control de la aeronave".


El joven de 28 años murió el 21 de enero, cuando su avión se estrelló en el Canal de la Mancha.


El cuerpo del futbolista fue encontrado dentro del avión, al norte de la isla de Guernsey, el 3 de febrero, siendo identificado cuatro días después.


Por el momento, no hay información sobre el paradero de David Ibbotson, que estaba volando la aeronave.


Sala había firmado un contrato con el Cardiff City, para el que nunca fue presentado, después de marcar 12 goles en 19 partidos de la Liga Francesa en 2018/19, al servicio del Nantes.


La habitación se había trasladado de Nantes a Cardiff y viajaba por el Canal de la Mancha por la noche cuando el avión se estrelló. Los restos fueron encontrados a 60 metros de profundidad.

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