viernes, 19 de abril de 2024 09:41
Sociedad

​George Pell, que fue la tercera figura en el Vaticano, ahora culpable de pedofilia

Un tribunal de Melbourne dictamina que el cardenal australiano abusó sexualmente de dos niños en la década de 1990. Pell se convierte en el mayor culpable de la Iglesia Católica por estar involucrado en el escándalo

|

El Cardenal George Pell, de 77 años, ha sido considerado culpable de abusar de dos menores en el coro de una catedral en Melbourne, Australia, en 1996.


Esta es la cifra más alta en el Vaticano que ha sido afectada por un escándalo de pedofilia hasta la fecha. Pell fue hasta diciembre de 2018 la tercera figura más grande de la Iglesia Católica, quien ahora está en libertad condicional, pero podría ser arrestado este miércoles después de ser escuchado en la corte después de su apelación después de haber sido condenado el 11 de diciembre, aunque el veredicto no fue revelado públicamente por razones legales.


George Pell, que había sido tesorero del Vaticano desde 2014, fue declarado culpable de un cargo de agresión sexual, por la penetración de un menor después de celebrar una misa, y cuatro por el acoso de dos niños de 12 y 13 años en el momento de los crímenes. Los hechos se remontan a la década de 1990, cuando las dos víctimas pertenecían a un coro de la Catedral de San Patricio en Melbourne.


El cardenal catu00f3lico australiano George Pell


El entonces Arzobispo de Melbourne asustó a los muchachos, asegurándoles que estarían en problemas por beber vino de comunión, obligándolos a hacerlo.


Una de las víctimas murió en 2014 a causa de una sobredosis, que su familia le aseguró como consecuencia del trauma sufrido cuando era niña. Desde entonces, la otra víctima ha emitido una declaración en la que pide que se mantenga en secreto su identidad, ya que quiere proteger a su familia de este escándalo.


El veredicto fue dado a conocer después de varios meses de un complicado proceso legal que se mantuvo en secreto para proteger la presunción de inocencia de George Pell. Esto fue después de que no se hubiera probado ninguna otra acusación contra el cardenal australiano por presuntos abusos a menores en la ciudad de Ballarat, su tierra natal, en los años setenta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE