jueves, 25 de abril de 2024 12:17
Politica

¿Seguirá cobrando de TV3 Toni Albà tras su insulto machista a Arrimadas?

Recuerda que una ciudadana le deseó a la dirigente de Cs una violación colectiva y fue "despedida ejemplarmente de su empresa"
|

Recuerda que una ciudadana le deseó a la dirigente de Cs una violación colectiva y fue "despedida ejemplarmente de su empresa".


Convención que del Partido Socialista Europeo (PES) en Madrid


El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Jospe Borrell, ha expresado este martes su "más enérgica condena" del "insultante tuit machista" que el actor Toni Albà le dirigió a la dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas, y se ha preguntado si Albà "seguirá cobrando dinero público de TV3".


En su cuenta de Twitter, Borrell ha recordado que en el pasado hubo una ciudadana que deseó a Arrimadas que fuera víctima de una violación colectiva y, como consecuencia, fue "despedida ejemplarmente de la empresa en la que trabajaba".


Por eso, ahora que Albà ha animado a la dirigente 'naranja' a ejercer la prostitución en Ámsterdam, se ha preguntado si el actor va a seguir trabajando en una televisión pública. "No se puede permanecer callado ante los insultos sexistas que ha recibido Inés Arrimadas", ha subrayado Borrell en esta red social.


→ Toni Albà se pasa de frenada con Arrimadas y hasta su productora le llama al orden


El ministro también ha aludido a este incidente --aunque sin mencionar expresamente ni a Arrimadas ni a Albà-- durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, mientras advertía del "auge de los movimientos identitarios xenófobos, sexófobos" y de "nacionalismos populistas y excluyentes que se permiten combatir a la mujer por su condición de tal".


Eso, ha proseguido, se ha visto recientemente en Cataluña, "con alguna manifestación inaceptable contra un líder político por su condición de mujer".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE