viernes, 19 de abril de 2024 23:16
Internacional

​La cumbre de Donald Trump y Kim Jong-Un termina sin acuerdo

Trump dijo en Hanoi, Vietnam, que un acuerdo no era posible por diferentes razones.

|

Donald Trump y Kim Jong U en Hanoi


El encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-Un finalizó este 28 de febrero sin que los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte llegaran a un acuerdo.


La cumbre, que tuvo lugar en Hanoi, Vietnam, terminó antes de lo esperado y aunque se discutieron todos los "puntos", Trump y Jong-Un no llegaron a un acuerdo sobre los principales temas de la reunión, como los procesos de desnuclearización y el desarrollo económico.


La información fue presentada por la responsable de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien dijo que "no se llegó a ningún acuerdo", pero que, sin embargo, "las dos potencias permanecerán en contacto para un futuro acuerdo".


La reunión finalizó antes de lo previsto, justo antes de las 16.00 horas de este jueves (07.00 horas en Lisboa). Los presidentes tenían una cita para almorzar, pero ambos dejaron su lugar de reunión.


Hacia las 7.30 horas, Trump dio una rueda de prensa a los periodistas, en la que justificó que "el acuerdo no era posible por diversas razones", destacando también que considera que la desnuclearización es un proceso importante para algunos países -como Corea del Norte- pero que los Estados Unidos de América dieron "más garantías de las que recibieron".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE