jueves, 25 de abril de 2024 21:15
Politica

Ximo Puig adelanta las elecciones autonómicas de Valencia para que coincidan con las Generales

El adelanto de elecciones también se hace efectivo en Valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha tomado la decisión de que los comicios autonómicos se celebren el 28 de abril tras analizarlo en un pleno extraordinario del Consell junto al resto de miembros de su Gobierno.

|

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig,


El adelanto de elecciones también se hace efectivo en Valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha tomado la decisión de que los comicios autonómicos se celebren el 28 de abril tras analizarlo en un pleno extraordinario del Consell junto al resto de miembros de su Gobierno. 


Esta decisión llega después de que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegurase este mismo lunes que el 'president' le había comunicado que sería la primera en saber si habría adelanto electoral, una vez adoptada la decisión.


Compromís no era partidario de sumarse a este nuevo ciclo electoral que surge como consecuencia del fracaso de los presupuestos generales de Sánchez y que se da en un contexto de incertidumbre por el auge de Vox, fuerte en la Comunidad Valenciana, y con la incógnita de si las izquierdas sumarán para repetir el "Pacte del Botànic".


"Ahora votaremos como actores de primera fila", ha remarcado Puig, quien ha destacado el trabajo realizado "desde el diálogo" y ha agradecido el trabajo llevado a cabo esta legislatura.


Puig se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación en el Saló de Corts del Palau de la Generalitat, tras la reunión extraordinaria del pleno Consell convocada para tratar el adelanto electoral. En esa reunión, los miembros del ejecutivo de Compromís han mostrado su "disconformidad" con la decisión de Puig de adelantar los comicios, que es una potestad que le corresponde como 'president' según marca el Estatut.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE