jueves, 25 de abril de 2024 16:41
Tecnología

​¿Tienes un teléfono viejo? Esta es la solución para obtener la última versión de Android

Esta solución no es para todos los casos, pero siempre hay quienes están dispuestos a tomar riesgos para obtener el sistema operativo más actual.

|

Esta solución no es para todos los casos, pero siempre hay quienes están dispuestos a tomar riesgos para obtener el sistema operativo más actual.


Se llama LineageOS y está disponible para dar a los smartphones Android una nueva vida útil, incluyendo dispositivos que pueden ser incluso a partir de 2014. En términos generales, esto le permite actualizar sus teléfonos con Android 9 Pie, el último sistema operativo creado por Google.


Por ahora, hay 30 modelos que están incluidos en la lista de los que pueden recibir este tipo de solución. Estos incluyen el OnePlus One de 2014, el Samsung Galaxy S5 de 2014, también a partir de 2014, o el Motorola Z de 2016.


LineageOS

En algunos de estos casos, estos smartphones ya no pueden recibir actualizaciones oficiales a través de Google. La lista también incluye dispositivos más nuevos, como el Huawei P20 Pro o el Pocophone F1 de Xiaomi.


El sitio web de Lineage le permite ver qué pasos debe seguir para tener un smartphone con un software bien actualizado.


Para aquellos que están dispuestos a correr riesgos y ni siquiera les importa tener que pasar por alguna configuración, podría incluso ser una oportunidad para posponer una posible compra de un teléfono inteligente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE