jueves, 25 de abril de 2024 22:25
Politica

Marlaska defiende la exhumación cuanto antes de la momia de Franco

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, lamenta que no haya un gran consenso con respecto a esta operación porque de existir implicaría que en España ya "no habría ninguna connivencia de ningún español con el dictador y políticas totalitarias".

|

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido la necesidad de que "cuanto antes" se puedan exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y se ha lamentado de que no haya un gran consenso con respecto a esta operación porque de existir implicaría que en España ya "no habría ninguna connivencia de ningún español con el dictador y políticas totalitarias".


En declaraciones a los medios de comunicación en un acto en homenaje a las víctimas del 11 de marzo, Grande Marlaska ha admitido que no alcanza a entender cómo no todos los españoles están de acuerdo en sacar ya a Franco del Valle de los Caídos porque cuando antes se produzca esto mejor será para la "ética" del país y para las "conciencias" de los españoles.

El titular del Interior ha recordado que la exhumación de Franco responde al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica que hace referencia a que los restos del dictador no pueden reposar en el mismo lugar donde yacen miles de víctimas de la Guerra Civil.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE