viernes, 19 de abril de 2024 22:18
Cultura

​Netflix transformará 'Cien Años de Soledad' en una serie

El servicio de streaming compró los derechos del libro de Gabriel García Márquez. El ciclo, en castellano, será la primera adaptación de "Cien años de soledad" para televisión o cine.

|

La obra maestra de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, se transformará en una serie, en español, producida por Netflix. 


La novela, que ya ha vendido más de 50 millones de copias, nunca ha sido adaptada ni para cine ni para televisión.


La serie será producida en Colombia, con la producción ejecutiva de los dos hijos del autor, Rodrigo García Barcha y Gonzalo García. Gabriel García Márquez, que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1972, falleció en 2014.


Gabriel Garcu00eda Mu00e1rquez


Rodrigo García explicó a 'The Verge' que el novelista se había negado a vender los derechos para adaptar los Cien Años de Soledad hasta su muerte:


"Durante décadas, nuestro padre fue reacio a vender los derechos a Cien Años de Soledad porque pensaba que el programa de producción de una película nunca le haría justicia y que tendría que ser producida en español".


El novelista, adelanta 'The New York Times', dudaba que la vasta narrativa del libro encajara en uno o incluso dos largometrajes. Por esta misma razón, varias propuestas anteriores fueron rechazadas por Gabriel García Márquez y los herederos. El formato episódico habría permitido a Netflix superar este impedimento.


"Estamos en la edad de oro de la serie", añadió el hijo de la autora, subrayando que "el nivel de talento en la escritura, la dirección y la calidad del cine hace que sea el momento perfecto" para comenzar la adaptación de Cien años de soledad. 


El vicepresidente de producciones en español de Netflix, Francisco Ramos, destacó la importancia del aseguramiento de la calidad: "Es una gran responsabilidad que se le confíe la primera adaptación de Cien años de soledad, una historia icónica e intemporal de América Latina".


Producida en español, la serie querrá replicar los exitosos modelos de la película "Roma" y la serie "Narcos", desde la misma plataforma de streaming.


"El servicio de Netflix fue uno de los primeros en demostrar que la gente estaba más que dispuesta a ver series producidas en idiomas extranjeros con subtítulos. Todo lo que era un problema parece haber desaparecido", justificó Rodrigo García a 'The New York Times'.


El monto pagado por Netlix por los derechos del libro no es público, ni quién se encargará de escribir la serie ni de representar a los personajes, pero Francisco Ramos aseguró que la empresa se había comprometido a trabajar con el talento de América Latina, en lo que es "la historia de 100 años" que "dio forma" al continente, desde "las dictaduras hasta la creación de nuevos países, pasando por el colonialismo".


La narrativa, como en el original, promete ser "mágica e importante para Colombia y toda América Latina, pero de interés universal".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE