jueves, 18 de abril de 2024 19:45
Internacional

Masivo apagón en Venezuela por problemas en la principal hidroeléctrica del país

Un problema eléctrico en Guri, la cuarta central hidroeléctrica del mundo y una de las principales del país, deja incomunicado y sin luz a Venezuela durante horas.

|

Apagu00f3n venezuela


Un apagón ha afectado este jueves 7 de marzo a la capital de Venezuela, Caracas, y a varios estados venezolanos debido a problemas en la principal hidroeléctrica del país localizada en Guri, en el estado suroriental de Bolívar. Debido a este fallo, al menos 15 de los 23 estados se han quedado sin luz en el país. 


La reacción de Maduro ha sido la consabida: acusar al "imperialismo estadounidense" de mantener una "guerra eléctrica" contra el país.


"La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!", ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter. 


Sin embargo, los cortes de energía eléctrica son frecuentes en la nación --miembro de la OPEP--, que lleva cinco años padeciendo una recesión con hiperinflación y un deterioro en la calidad de los servicios públicos.


El suceso es aún más grave si se tiene en cuenta la importancia de la central hidroeléctrica, la cuarta en capacidad de energía de todo el mundo.


SIN TRANSPORTE NI TELÉFONO


Debido al apagón, el servicio de telefonía móvil se vio afectado y las líneas del metro de Caracas dejaron de operar. Ante la falta de transporte, cientos de personas caminaban por las principales avenidas de la capital venezolana, que se había convertido en un agujero negro donde no brillaba ni una bombilla.


El fallo eléctrico se produjo en el inicio del horario de mayor afluencia de pasajeros en el metro de Caracas, que cuenta con unas 40 estaciones y moviliza diariamente a unas tres millones de personas, según sindicalistas.


MEDIDAS DE EMERGENCIA DE MADURO... Y RESPUESTA DE GUAIDÓ


El Gobierno venezolano ha ordenado la suspensión de la jornada laboral y lectiva de este viernes por el corte de suministro ocurrido la pasada noche en la principal central hidroeléctrica del Venezuela, que ha dejado sin energía a gran parte de Venezuela.


Guaidó ha criticado estas medidas en su cuenta de Twitter, declarando que no existe ningún saboteo externo y que el único "saboteo es que bloquearon la entrada de comida y medicinas", en referencia a la entrada de ayuda humanitaria por Cúcuta que el Gobierno de Maduro impidió usando a las Fuerzas Armadas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE