miércoles, 24 de abril de 2024 03:38
Internacional

Boeing 737 Max 8, modelo presente en 28 aerolíneas

Ocho aerolíneas, entre ellas cuatro chinas, paran de operar con este modelo que se estrelló en Etiopía y en octubre de 2018 en Indonesia.

|

Las dos tragedias de los últimos cinco meses con un avión Boeing 737 Max 8, el último de los cuales se produjo en Etiopía el domingo y que causó la muerte de 157 ocupantes, ya han provocado la suspensión de su uso por parte de cinco de las 28 compañías aéreas propietarias del modelo.


Las aerolíneas chinas Shenzhen Airlines, China Eastern Airlines, Air China y Kumming Airlines, tras la suspensión decretada por las autoridades chinas de todas las aerolíneas del país, Ethiopian Airlines, propietaria de la aeronave que se estrelló el domingo, Cayman Airways y las indonesias Garuda Indonesia y Lion Air fueron las que decidieron detener este modelo en particular.


Un aviu00f3n Boeing 737 Max 8


Norwegian Air Shuttle opera en Portugal, según la lista de aerolíneas de Aeroportos de Portugal (ANA). La empresa noruega, que utiliza el modelo desde junio de 2017, ya ha anunciado que su uso continuará, pero que está "en estrecho diálogo con Boeing".


Al igual que la aerolínea nórdica Flydubai, que dice estar "monitoreando" la situación, TUI Group, "en estrecho contacto con el productor", Air Italy, "en constante diálogo con las autoridades", SlikAir, "siguiendo de cerca la evolución", y Southwest Airlines, "en contacto con Boeing", seguirán operando.


LOT Polish Airlines, Corendon Airlines, Mauritania Airlines, SpiceJet, Okay Airways, Malindo Air, Sunwing Airlines, Areolineas Argentinas, Oman Air. JetAirways, WestJet, Aviation Capital Group, Aeroméxico, Gol Airlines y Gecas Travel Services son las otras aerolíneas que utilizan el modelo, según la BBC.


   Encuentran las cajas negras del avión de Ethiopian Airlines


El accidente del domingo fue el segundo con ese modelo en cuatro meses, causando la muerte de un total de 346 personas. El primero, un vuelo de Lion Air, ocurrió frente a las costas de Indonesia en circunstancias similares el 29 de octubre, y también causó la muerte de los 189 ocupantes.


El segundo, el domingo, partió de la capital etíope, Addis Abeba, y estaba destinado a la capital de Kenia, Nairobi. 


El avión se estrelló en una zona llamada Hejeri, cerca de la ciudad de Bishoftu, a unos 42 kilómetros al sudeste de la capital etíope, donde se encuentra la mayor base de la Fuerza Aérea Etíope. Kenia 32, Canadá 18 y Etiopía 9 son los países que más ciudadanos han perdido.


China, Italia y Estados Unidos han perdido ocho personas cada uno, el Reino y Francia siete, seguidos de Egipto (seis), Alemania (cinco), India y Eslovaquia, cada uno con cuatro. La lista incluye a una serie de ciudadanos de países, principalmente africanos y europeos. Las causas del accidente aún no se conocen, pero ya se han encontrado las dos cajas negras del avión.


El lunes, las acciones de Boeing se verán fuertemente penalizadas por el segundo accidente en un plazo de cinco meses. En el mercado de valores de Stuttgart, en Alemania, más del siete por ciento han caído, y se espera que los mercados de Nueva York también caigan.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE