lunes, 25 de marzo de 2019 06:35
Internacional

Encuentran las cajas negras del avión de Ethiopian Airlines

|

Las dos cajas negras del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo cerca de Addis Abeba, causando 157 muertes, fueron encontradas, anunció el lunes 11 de marzo la aerolínea etíope.


La caja negra que contiene los datos técnicos del vuelo y la que registra las conversaciones en la "cabina" "fueron encontradas", indicó Ethiopian Airlines en su cuenta de la red social Twitter.


Un trabajador de aviación, citado de forma anónima por la agencia Associated Press, dijo, sin embargo, que las cajas habían sido parcialmente destruidas.


"Veamos qué tenemos, qué podemos recuperar", dijo.



El avión partió de la capital etíope, Addis Abeba, hacia la capital de Kenya, Nairobi, y unos minutos más tarde cayó en una zona llamada Hejeri, cerca de la ciudad de Bishoftu, a unos 42 kilómetros al sudeste de la capital de Etiopía.


Las causas del accidente aún no se conocen, pero este es el segundo accidente en el que está involucrado un Boeing 737 MAX. La primera se produjo frente a las costas de Indonesia en circunstancias similares el 29 de diciembre, y también causó la muerte de todos los ocupantes.


Accidente del Boeing 737 MAX 8 en Etiopu00eda


Aunque aún no se conocen las causas del accidente, Ethiopian Airlines anunció que había detenido todos sus Boeing 737 MAX.


También las autoridades de aviación de China, Mongolia e Indonesia anunciaron la suspensión de todos los vuelos con aviones Boeing 737 MAX 8.


La Administración de Aviación Civil de China aclaró que la orden se debe a problemas de seguridad, ya que es el segundo accidente con ese modelo en unos dos meses.


Indonesia, donde hay 11 de estas aeronaves en operación por dos compañías, dijo que está llevando a cabo inspecciones de las mismas para asegurarse de que están en condiciones de volar.


Sin embargo, las identidades de las víctimas del accidente aéreo de Boeing, que transportaba a 157 personas de 35 nacionalidades diferentes, están empezando a conocerse.


Tres médicos austriacos, el cofundador de una organización humanitaria, un embajador, la esposa e hijo de un diputado eslovaco o un profesor universitario canadiense nacido en Nigeria son algunas de las víctimas del accidente aéreo.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania confirmó que había cinco ciudadanos alemanes a bordo, incluido un funcionario del organismo de las Naciones Unidas para la migración.


Las autoridades chinas han confirmado que hay ocho ciudadanos chinos en el avión, incluidos dos trabajadores de la ONU.


relacionada Boeing 737 Max 8, modelo presente en 28 aerolíneas

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil