jueves, 18 de abril de 2024 21:03
Internacional

Argelia: Bouteflika renuncia a las elecciones presidenciales

El presidente argelino Abdelaziz Bouteflika ha decidido no presentarse a un quinto mandato. Las elecciones, inicialmente programada para el 18 de abril, se posponen.

|

El presidente argelino Abdelaziz Bouteflika ha decidido no presentarse a un quinto mandato. 


Decenas de miles de argelinos se han manifestado en las calles del país en los últimos días contra la candidatura del titular. Las elecciones, inicialmente programada para el 18 de abril, se posponen.


El Presidente Bouteflika -de 82 años- regresó ayer a Argelia desde Ginebra, donde estuvo hospitalizado.


Abdelaziz Bouteflika con Vladimir Putin


En un mensaje a la nación publicado por la agencia oficial APS, dijo que las elecciones presidenciales tendrían lugar "como seguimiento" de una conferencia nacional" para reformar el sistema político y redactar una constitución para finales de 2019.


El primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, también ha renunciado, según el canal de televisión Ennahar, poco después del anuncio de la retirada de la candidatura Bouteflika.


Bouteflika, de 82 años, en el poder desde 1999, había decidido inicialmente postularse para su propia sucesión a pesar de su mala salud, ya que sufrió un derrame cerebral en 2013.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE