martes, 26 de mayo de 2026 09:35

Reacciones

El Consejo Político de UPN aprueba una coalición con Ciudadanos para las elecciones generales, forales y municipales

El Consejo Político de UPN ha aprobado, con el 94% de los votos a favor, formar una coalición con Ciudadanos y constituir una plataforma que se llamará 'Navarra suma' para concurrir juntos a las elecciones generales, forales y municipales.
|

AV.-El Consejo Político de UPN aprueba una coalición con Ciudadanos para las ele

Constituirán una plataforma que se llamará 'Navarra suma'
El Consejo Político de UPN ha aprobado, con el 94% de los votos a favor, formar una coalición con Ciudadanos y constituir una plataforma que se llamará 'Navarra suma' para concurrir juntos a las elecciones generales, forales y municipales.

Tras el respaldo dado este lunes por el Consejo Político a la nueva alianza con el partido de Albert Rivera, el líder de UPN, Javier Esparza, se ha mostrado "tremendamente orgulloso" de presidir un partido como UPN, "un partido que es capaz de poner en primer lugar esta tierra, en poner en primer lugar la sociedad navarra y poner todo por encima de las siglas".

La alianza de UPN con Ciudadanos se suma al pacto electoral alcanzado entre la formación regionalista y el PP y que fue rubricado la pasada semana en Pamplona por los presidentes de ambos partidos, Pablo Casado y Javier Esparza. El acuerdo fue apoyado por el 72% del Consejo Político de UPN.

(Habrá ampliación)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE