Puig sobre Erial: "Estoy entre la tristeza y la indignación. El PP debe asumir de una vez su responsabilidad política"
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha admitido encontrarse "entre la tristeza y la indignación" después de conocerse este martes nuevas informaciones sobre el caso Erial, en el que está investigado el exjefe del Consell y exministro Eduardo Zaplana. "Lo que ha pasado en la Comunitat durante estos 20 años es terrible y el PP debe asumir de una vez por todas su responsabilidad política", ha subrayado.
Puig se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación, a los que ha indicado que en los últimos 20 años de gobierno en la Comunitat "se ha herido profundamente a la sociedad valenciana y lo que está apareciendo ahora es demoledor".
En este sentido, ha reconocido que las últimas informaciones le producen "tristeza" porque al final "tres de los cuatro presidentes de la Generalitat del PP están en una situación vinculada a la corrupción". "Y eso al final genera una desconfianza en esta institución que queremos y que es de todos los valencianos que no se merecen personas que no hayan sido capaces de actuar con dignidad y decencia", ha puntualizado Puig.
Así, ha reprobado que "mientras no se daba solución a los problemas de las personas, algunos se arreglaban para ellos la vida". "Es muy decepcionante desde un punto de vista personal y ético lo que ha pasado aquí y creo que no debemos volver jamás a esos comportamientos", ha enfatizado.
Así, ha puesto en valor que ahora "hay un gobierno decente" en la Comunitat Valenciana que, aunque ha admitido que "se equivocará por supuesto", pero "jamás estará en esos comportamientos", ha remarcado.

Escribe tu comentario