sábado, 17 de agosto de 2019 23:15
Deportes

El FC Barcelona se impone con un 5-1 ante el Olympique de Lyion

|

El FC Barcelona ha ganado este miércoles al Olympique de Lyon (5-1) en el Camp Nou, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, para lograr el billete a los cuartos de la mano de Leo Messi, goleador y asistente, una vez que el argentino decidió cortar con el suspense y optar por protagonizar una festiva victoria.


Sigue el Barça vivo en la máxima competición continental y deja vivo el legado de LaLiga en ella. Coutinho, Piqué, Dembélé y Messi por partida doble aniquilaron a un Lyon que llegó a soñar durante una media hora larga, sumando el tiempo con 0-0 y con 2-1 en el marcador, pero el Barça fue mejor. No apareció Fekir, tampoco Depay, y fue imposible alargar su andadura europea.


Pique fc barcelona


Penalti de Messi a lo Panenka, cogiendo el relevo del que hizo Luis Suárez -que provocó esa pena máxima, leve pero aprobada en el VAR- en el Santiago Bernabéu. Gerard Piqué hizo de las suyas, marcando, y Coutinho aprovechó un regalo de un gran Luis Suárez para ganarse algún que otro aplauso, entre pitos más tímidos, cuando fue sustituido por Dembélé, que marcó y le volvió a ganar la partida al brasileño.


Pero fue el Messías quien tuvo que aparecer, al rescate, porque el Barça parecía perdido y estaba empezando a disipar el miedo. Busquets para Messi, que se fue de Marcelo y Denayer, los rompió con un tango marca de la casa, y Gorgelin tocó el disparo pero sólo hizo que el balón entrara más lento, pero entró para éxtasis del colectivo blaugrana. Y Marçal evitó, en otra acción, que una vaselina del '10' propiciara el 'hat-trick'.


Se sumó a la fiesta para cerrar el triunfo y certificar el pase a los cuartos de final fue Gerard Piqué. Alba vio a Messi en el centro del campo, la condujo esquivando a aquel quien gosara interferir en su autopista y la dio en largo para un Piqué que volvió a poner en liza sus dotes de goleador. Suele subir cuando el equipo le necesita, para hacer de '9' y bajar balones o rematar, esta vez subió, cabalgó y se tiró a por su gol.


La última visita del Olympique de Lyon al Camp Nou, en la temporada 2008/09, también en la vuelta de los octavos de final de la 'Champions', se saldó con un claro 5-2. El partido de esta noche empezó parecido, con el Barça eléctrico y varias ocasiones de gol tempraneras, con Luis Suárez y Leo Messi intuyendo su gran noche.


Al Lyon no le salió nada, más allá del gol de Tousart en un barullo en el área. Se lesionó el portero Anthony Lopez, que se marchó aturdido y dolido por no poder seguir, aunque ya con su equipo 2-0 abajo. También se marchó lesionado Ferland Mendy, así que Bruno Génésio sólo eligió dar entrada a Traoré por Depay en el minuto 73, con 2-1.


Por contra, el Barça tuvo ocasiones para golear antes de lo que lo hizo. Lopes, luego su relevo Mathieu Gorgelin, estuvieron más acertados que no los delanteros del Barça. Y sí, los blaugranas tuvieron 20 minutos de sufrimiento, más por pensar que podría llegar otra campanada como la que protagonizó el Ajax en el Santiago Bernabéu, o la ,'machada' del Manchester United ante el PSG.


No es que tuviera muchas ocasiones el Lyon, pero Fekir, su buque insignia, puso en aprietos a Ter Stegen con un trallazo que se marchó fuera por poco. También lo probó un casi desaparecido Memphis Depay, lejos del nivel que se le espera y exige en Lyon. Aún así, el pánico estuvo cerca hasta que Leo Messi volvió a pensar en esa 'copa tan linda' que prometió en el Gamper pensando en esta 'Champions'.


Y finalmente el partido se pareció mucho al de aquella temporada del triplete con Pep Guardiola. Con Ousmane Dembélé cerrando la fiesta, la 'manita' y por 5-1, mejorando incluso aquel resultado de una década atrás. Al Lyon le entrarán pesadillas pensando en el Camp Nou, rememorando la noche en la que Messi marcó y asistió para alejarles de su dulce sueño. Ya no hay galos en Europa.

relacionada El Real Madrid se despide, también, de la Champions

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil