jueves, 18 de abril de 2024 12:12
Politica

Más Madrid se presentará también a las elecciones municipales en Fuenlabrada, Aranjuez, Valdemoro y Coslada

La candidatura Más Madrid, liderada por Íñigo Errejón y Manuela Carmena, se presentará también a las elecciones municipales de mayo en Aranjuez, Fuenlabrada, Valdemoro y Coslada "con el objeto de contribuir a unos municipios mejores, en los que la ecología, el feminismo, la pluralidad y la protección social ocupen la centralidad".
|

La candidatura Más Madrid, liderada por Íñigo Errejón y Manuela Carmena, se presentará también a las elecciones municipales de mayo en Aranjuez, Fuenlabrada, Valdemoro y Coslada "con el objeto de contribuir a unos municipios mejores, en los que la ecología, el feminismo, la pluralidad y la protección social ocupen la centralidad".

La decisión para que Más Madrid concurriera finalmente en Fuenlabrada, Valdemoro y Coslada ha sido adoptada a partir del acuerdo entre los grupos promotores Más Madrid Comunidad y Más Madrid en estos municipios.

"Conseguir una ciudad amigable para su ciudadanía pasa por construir instituciones inclusivas, plenamente participativas, democráticas y sostenibles. Estamos plenamente convencidos de que cuando se profundiza en la democratización, se obtienen políticas públicas que llegan a todos los sectores de la sociedad. Esto es precisamente lo que ha estado fallando todos estos años en la política española", asegura el partido instrumental.

EN ARANJUEZ SE PRESENTA CON SOMOS ARANJUEZ
Por otro lado, Más Madrid reconoce a Somos Aranjuez como su plataforma municipalista en Aranjuez, y Somos Aranjuez reconoce a Más Madrid como su plataforma para las elecciones autonómicas madrileñas Por ello, nombre de la candidatura a las elecciones municipales de Aranjuez será Más Madrid-Somos Aranjuez.

El Ayuntamiento de Aranjuez, con alrededor de 200 millones de euros de deuda, es uno de los principales exponentes de estos lastres, que afectan a la prestación de servicios municipales fundamentales para la ciudadanía.

La decisión para que Más Madrid concurriera finalmente en Aranjuez ha sido adoptada a partir del acuerdo entre los grupos promotores de Más Madrid Comunidad y de Somos Aranjuez.

Este acuerdo establece el reconocimiento de Somos Aranjuez por Más Madrid como su plataforma municipalista en Aranjuez, y el de Más Madrid por parte de Somos Aranjuez como su plataforma para las elecciones autonómicas, con el objetivo conjunto de trabajar por una Comunidad de Madrid y un Ayuntamiento de Aranjuez que pongan a la ciudadanía como prioridad absoluta.

"La modernización de Aranjuez, como ocurre con Madrid, pasa por un municipio inclusivo y plenamente participativo, democrático y sostenible, en el que no se repitan los modos de hacer política que lo han llevado a la situación financiera, social y económica que tiene en la actualidad", señalan.

"Estamos totalmente convencidos de que cuando se profundiza en la democratización, en la gestión con criterios de bien común y en las personas como referencia y objetivo, se obtienen políticas públicas que llegan a todos los sectores de la sociedad. Esto es precisamente lo que ha estado fallando todos estos años en la política española", ha proseguido la plataforma.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE