martes, 26 de mayo de 2026 10:14

Reacciones

Ciudadanos envía una carta al PSOE para proponerle un cara a cara televisado entre Sánchez y Rivera

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha enviado una carta al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, para saber si el presidente del Gobierno y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, acepta mantener un debate con el líder la formación naranja, Albert Rivera, antes de las elecciones generales del 28 de abril.
|

Sánchez y Rivera sellan su acuerdo ante el retrato de 'padres' de Constitución

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha enviado una carta al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, para saber si el presidente del Gobierno y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, acepta mantener un debate con el líder la formación naranja, Albert Rivera, antes de las elecciones generales del 28 de abril.

En la carta, difundida por Cs, el director de campaña del partido liberal se dirige al coordinador de la campaña del PSOE para "proponerle un debate en televisión" entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno.

Insistiendo en la idea que planteó Rivera cuando, la semana pasada, retó a Sánchez a un cara a cara, Villegas señala que los próximos comicios ofrecerán a los electores "una gran oportunidad para elegir entre la nación de españoles libres e iguales que defiende Ciudadanos y la propuesta de nación de naciones que promulga el PSOE, entre unirnos más allá de las diferencias y dividirnos entre rojos y azules".

"Una oportunidad para diferenciar entre quienes, como Albert Rivera, promueven los acuerdos entre constitucionalistas y tienen un proyecto para España y quienes, como Sánchez, eligen pactar con (Quim) Torra, (Carles) Puigdemont, (Gabriel) Rufián e (Pablo) Iglesias", añade el dirigente de la formación naranja, que censura de esta forma el acercamiento del jefe del Ejecutivo a los partidos independentistas catalanes y a Podemos.

Villegas concluye la misiva instando a Ábalos a darle una respuesta "con día y hora para el debate entre los dos candidatos". Desde que Rivera pidiera el cara a cara con Sánchez, el PSOE no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha dicho si acepta un debate a dos con el presidente del PP, Pablo Casado, como ha planteado Mediaset.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE