viernes, 29 de marzo de 2024 01:11
Politica

Manuela Carmen arrasa en las primarias de Más Madrid

El 97,06 por ciento de los electores de Más Madrid han respaldado la lista encabezada por Manuela Carmena, han informado desde la plataforma horas un día después de que terminara el proceso de votación en las primarias.
|

El 97,06 por ciento de los electores de Más Madrid han respaldado la lista encabezada por Manuela Carmena, han informado desde la plataforma horas un día después de que terminara el proceso de votación en las primarias.

La lista, tras el proceso de votación, mantiene las mismas posiciones que las propuestas por la candidatura Más Equipo Manuela. Con el sistema de recuento Borda (para la lista con responsabilidades de gobierno), se han registrado 5.302 votos, de los que 156 fueron en blanco (2,94 por ciento sobre el número total de votos). No se han registrado votos nulos. Finalmente los votos válidos han sido 5.146, el 97 por ciento de los votos entre el 12 y el 18 de marzo.


Manuela Carmena visita el barrio de Entrevías (Madrid) para conocer los trabajos
En la lista encabezada por Carmena le sigue como número dos la hoy delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras; la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre; el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto; el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo (5); la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés (6) y el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui (7).

Continúa la lista con Marta Gómez Lahoz, concejala de Barajas y San Blas (8); el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño (9); la concejala de Carabanchel y Chamberí, Esther Gómez (10) el concejal de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez (11)

La física Maysoun Douas Maadi es la primera cara nueva en la lista que encabeza Manuela Carmena. Actualmente está trabajando en La Nave de Villaverde, centro neurálgico de la innovación en Madrid. El puesto 13 es para el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Pilar Sánchez Álvarez (14) es mediadora y abogada. Durante el último año ha formado parte del equipo de Carmena como vocal asesora y ha contribuido a implantar la mediación en la Administración local.

El activista vecinal Félix López Rey (15) fundó en los 70 la Asociación de Vecinos de Orcasitas, de la que fue presidente en sus primeros años y a día de hoy sigue formando parte de la junta directiva. También fue fundador de la FRAVM. Desde 1987 y hasta 1999 formó parte de la primera candidatura de IU al Ayuntamiento de Madrid saliendo elegido concejal.

Pilar Perea Moreno (16) es vocal/asesora en el Ayuntamiento. Coordina el proyecto municipal 'Madrid en Crudo', en el que los centros culturales se disponen para ensayos de artistas. Luis Cueto (17), es el coordinador de Alcaldía. Estrella Sánchez Fernández (18) fue jefa de estudios en el IES Tirso de Molina.

Miguel Montejo (19), con formación en Medicina, ha estado ligado profesionalmente a cómo las personas se coordinan y cooperan entre ellas alrededor de proyectos comunes. Carolina Pulido (20) es socióloga y educadora social especializada en atención e intervención con violencias machistas, maltrato infantil y violencia sexual.

José Luis Nieto Bueno (21) es coportavoz de Equo Madrid y vocal vecino de Ahora Madrid en Carabanchel. Mar Barberán (22) es trabajadora social y periodista. En esta legislatura actúa como consejera técnica del gabinete de Alcaldía y hace escasas semanas fue nombrada comisionada para Malasaña. Felipe Llamas (23) es el director de gabinete de Alcaldía.

La experiencia profesional de Amanda Romero García (24), vocal vecina de Ahora Madrid en Retiro, ha estado siempre vinculada a organizaciones del tercer sector. Cierra la lista Chisco Fernández Camacho (25), asesor de Marta Gómez Lahoz en San Blas-Canillejas y Barajas.

Más del 95 por ciento de los electores de Más Madrid han apoyado las candidaturas lideradas por Manuela Carmena e Íñigo Errejón en unas primarias en las que ha participado el 65 por ciento del censo, han trasladado desde la plataforma.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE