martes, 23 de abril de 2019 20:27
Politica

Rivera apuesta por un "fondo nacional" para la Ley de Dependencia y promete evitar retrasos en las ayudas

|

Rivera apuesta por un

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apostado este martes por establecer un "fondo nacional" para la financiación de la Ley de Dependencia y ha prometido que, si Cs gobierna tras las próximas elecciones generales, quienes tienen derecho a ayudas las cobrarán a tiempo.

Durante una visita a la Fundación ONCE Perro Guía, donde se ha reunido con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Rivera ha defendido que la Ley de Dependencia "tiene que ser igual para todos los españoles".

"Eso merece una garantía en un fondo nacional y que no dependa de la batallita entre el político autonómico y el nacional o de la batalla entre comunidades autónomas", ha manifestado. Según ha indicado, quien tiene derecho a una ayuda debería poder recibirla en los plazos fijados, independientemente de dónde viva.

Por ello, se ha comprometido a que "el fondo sea común" con el fin de que haya "dinero para todos en igualdad de condiciones y se cobre a tiempo". "Ciudadanos está para garantizar la igualdad más allá de territorios y de disputas políticas entre las Administraciones Públicas", ha asegurado.

EMPLEO DIGNO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Además, el líder de la formación naranja, que ha acudido a la sede de la fundación acompañado por Sara Giménez, abogada de la Fundación Secretariado Gitano y candidata número tres en la lista de Cs al Congreso por Madrid, ha lanzado una segunda promesa electoral.

Según ha indicado, Ciudadanos llevará en su programa para los comicios del 28 de abril un "plan nacional de empleo digno para las personas con discapacidad", ya que "muchas empresas no están cumpliendo la legislación" vigente. A su modo de ver, la lucha por la igualdad no puede dejar de lado a las personas con discapacidad, que, según ha recordado, en España son casi el 9% de la población, 3,5 millones de personas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil