sábado, 20 de abril de 2024 08:51
Politica

Borrell considera que la actitud de Torra es "patética"

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación,sobre el conflicto de los lazos amarillos en instituciones públicas en Cataluña, recuerda que el Defensor del Pueblo catalán no tiene competencias.

|

Josep Borrell clausura la conferencia

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha criticado la "patética" actitud del president de la Generalitat, Quim Torra, sobre el conflicto de los lazos amarillos en instituciones públicas y ha afeado al Defensor del Pueblo catalán el papel que ha jugado en esta crisis, recordando que no tiene competencias sobre la decisión de retirar los lazos amarillos que ordenó la Junta Electoral Central (JEC).

Así, Borrell ha ironizado en una entrevista en Onda Cero sobre la "valentía" demostrada por el president de la Generalitat, que dijo que solo seguiría los informes del Síndic y desoiría a la JEC.

"Para resistir a los dictámenes de Madrid y urdir una fábula para poderse justificar, diciendo que los quitará pero porque se lo piden los suyos", ha dicho, calificando de "patética" la actitud de Torra.

Preguntado si veía sorprendente que el Síndic de Greuges hubiera elaborado un informe sobre este tema, incluso antes de que la Generalitat lo solicitara, Borrell ha contestado afirmativamente. "Además en un tema en el que manifiestamente no tiene competencias, pero ya no estamos a un milímetro más o menos", ha respondido escuetamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE