jueves, 18 de abril de 2024 18:47
Politica

Pastor avisa de que si Torra incumple las órdenes de la JEC, "tiene que actuar la justicia"

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha avisado este jueves de que si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, incumple las órdenes dictadas por la Junta Electoral Central (JEC) sobre la polémica en torno a los lazos amarillos, "tiene que actuar la justicia".
|

Comisión de Investigación sobre el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha avisado este jueves de que si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, incumple las órdenes dictadas por la Junta Electoral Central (JEC) sobre la polémica en torno a los lazos amarillos, "tiene que actuar la justicia".

En una entrevista con Antena 3, recogida por Europa Press, Pastor ha subrayado a Torra que está obligado a cumplir con las resoluciones del supervisor electoral de retirar los lazos amarillos y las 'esteladas' de las fachadas de los edificios públicos porque "no se puede llevar simbología propia de una organización política a una campaña electoral".

Torra desatendió la pasada semana el primer plazo de 48 horas que le había dado la JEC para quitar esos símbolos, por ser contrarios a la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral, y este martes tampoco atendió el ultimátum extra de 24 horas que se le había dado.

El supervisor electoral se reúne a partir de las cinco de este jueves para tomar una decisión a este respecto. Torra ha procedido a retirar los lazos amarillos de la fachada del Palacio de la Generalitat, atendiendo las recomendaciones del Síndic de Greuges, pero ha mantenido una pancarta por los presos con un lazo blanco.

¿QUÉ PASARÍA SI FEIJÓO PUSIERA BANDEROLAS PARTIDISTAS?
"¿Qué pensaría la gente si en otra comunidad autónoma se pusiera la banderola de un partido en la fachada de la Junta de Andalucía o de la Xunta de Galicia? Se llevaría las manos a la cabeza", ha expuesto Pastor, para añadir que todos los ciudadanos están obligados a cumplir la ley "y quien preside una institución, sin duda, es el primero que tiene que hacerlo". De lo contrario, ha dicho, tendrá que actuar la justicia.

Preguntada sobre si cree que el Gobierno de Pedro Sánchez se está escondiendo detrás de la JEC, Pastor se ha limitado a señalar que quien debe cumplir con la ley "en eso y en todo" es Torra y que "luego el Gobierno sabrá lo que tiene que hacer". "Pero la JEC ya ha dicho lo que tiene que hacer Torra, es que es retirar los lazos. Y esto es lo que hay", ha apostillado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE