jueves, 28 de marzo de 2024 09:34
Politica

Abascal abordó en Polonia con Ley y Justicia una futura colaboración en el Parlamento Europeo, según medios polacos

Apuntan a una colaboración para defender las "raíces cristianas" de la UE y "fortalecer el modelo familiar tradicional"
|

Abascal abordó en Polonia con Ley y Justicia una futura colaboración en el Parla

Apuntan a una colaboración para defender las "raíces cristianas" de la UE y "fortalecer el modelo familiar tradicional"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se reunió este miércoles en Varsovia con el líder de Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, con quien abordó la posibilidad de una alianza en el Parlamento Europeo después de las elecciones del próximo 26 de mayo, según informa la prensa polaca.

Abascal ha viajado esta semana a Varsovia acompañado del responsable de relaciones internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, para reunirse con varios miembros del Gobierno polaco y con Kaczynski, líder del partido que lo sustenta. Actualmente, Ley y Justicia forma parte en la Eurocámara del grupo de Conservadores y Reformistas Europeos junto al Partido Conservador de Reino Unido.

Tras el encuentro, Vox informó de que habían "quedado claras" las coincidencias en los valores entre ambas formaciones políticas. "Especialmente ha quedado claro el concepto de Europa que tienen ambas formaciones y la defensa que harán de los Estados-Nación", apuntó.

Pero además, la prensa polaca publica este jueves unas declaraciones de Abascal en las que el líder de Vox explica que van "en la dirección correcta" para una futura alianza con Ley y Justicia en el Parlamento Europeo.

Según señalan, Abascal denunció que la Unión Europea "se aleja de los valores cristianos fundamentales en Europa, acepta la inmigración masiva e interfiere demasiado en la política de los estados soberanos".

En este camino, añade que Vox está buscando alianzas con otros países, aunque ahora están centrados en la campaña de las elecciones generales. "Podemos decir que al menos con Ley y Justicia y con Polonia tenemos mucho en común", dijo Abascal, quien aseguró que en Vox son "grandes fans de Polonia".

Los medios de Polonia informan también de declaraciones de la portavoz de Ley y Justicia, Beata Mazurek, que fue más allá y aseguró que una alianza europea entre ambas formaciones había sido "el tema principal" de la reunión.

A su juicio, esta colaboración trabajará para devolver a la Unión Europea a sus "raíces cristianas" y "fortalecer el modelo familiar tradicional"; además de defender "un fuerte papel de los Estados miembros, la oposición a aumentar las competencias de Bruselas y la inmigración masiva".

Hasta ahora, Vox había evitado hacer pronósticos sobre futuras alianzas europeas y se había limitado a señalar que esperarían al resultado de las elecciones del 26 de mayo para, una vez conocida la composición de la Eurocámara y los grupos parlamentarios resultantes, elegir dónde encuadrarse o, incluso, permanecer como no inscritos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE