viernes, 29 de marzo de 2024 09:25
Politica

Secretario de Podemos en CyL ve "muy complicado" que puedan confluir con IU, PCAS y anticapitalistas

El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que será "muy complicado" que la formación morada pueda confluir con IU, PCAS y anticapitalistas bajo un mismo proyecto en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.
|

26M.- Fernández Ve

El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que será "muy complicado" que la formación morada pueda confluir con IU, PCAS y anticapitalistas bajo un mismo proyecto en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Fernández, quien ha presentado en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa la campaña 'Va a llegar la primavera a Castilla y León', ha insistido en que Podemos apuesta por un proyecto de mayoría social de cara los próximos comicios.

En este sentido, ha destacado la importancia de aprovechar el momento por el que atraviesa el Partido Popular, "inmerso en un juego de tronos", ante lo que ha considerado que es "una verdadera posibilidad de propiciar el cambio" en Castilla y León.

Asimismo, ha señalado que Podemos no se encajonará "en una esquina del tablero" y ha apostado por un proyecto "absolutamente transversal" en el que tengan cabida todo tipo de personas que coincidan en lo esencial. "Será un proyecto de verdadera mayoría social, que no pide carnés", ha añadido.

Pablo Fernández ha explicado que en ese proyecto tendrán cabida cuestiones que Podemos considera claves para la Comunidad, como propuestas para combatir la despoblación o transformar el modelo productivo regional.

CAMPAÑA
Pablo Fernández ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la campaña 'Va a llegar la primavera a Castilla y León', con la que la formación recorrerá diferentes municipios de la Comunidad en las próximas semanas.

Fernández ha recordado que una de las principales propuestas recogidas por su formación es la renta de repoblación rural, diseñada para que las personas mayores de dieciséis años puedan desarrollar su proyecto de vida en el medio rural, en poblaciones con una población inferior a los 1.000 habitantes.

En este sentido, ha explicado que la medida, que se estima que pueda favorecer en la provincia de Burgos a 365 municipios y un total de 61.983 personas, estaría sujeta a proyectos de formación y empelo por un periodo máximo de cinco años.

En la misma línea, ha abogado por propugnar exenciones fiscales para residentes y negocios que se asienten en dichos municipios y ha considerado fundamental atender las necesidades de las pymes y autónomos.

Finalmente, ha apostado por recuperar servicios públicos tomando como referencia el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) e impulsar la Atención Primaria, invirtiendo para ello tanto en medios materiales como humanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE