martes, 16 de abril de 2024 08:06
Politica

Ciudadanos vuelve a rechazar la propuesta del PP de ir juntos en las listas al Senado

Ciudadanos ha vuelto a rechazar la propuesta del PP de concurrir juntos a las próximas elecciones generales en las candidaturas al Senado, si bien ha expresado su disposición a llegar a acuerdos con este partido para defender la Constitución y la unidad de España.
|

Escritores como Eslava Galán o Pérez Henares viajarán por la historia de España

Ciudadanos ha vuelto a rechazar la propuesta del PP de concurrir juntos a las próximas elecciones generales en las candidaturas al Senado, si bien ha expresado su disposición a llegar a acuerdos con este partido para defender la Constitución y la unidad de España.

Así lo dijo este jueves el secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo. "Somos dos formaciones distintas y nos vamos a presentar de esa manera", afirmó en declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, indicando que la formación naranja tiene "otro proyecto" político distinto al del PP.

"Nosotros, para defender la Constitución, la unión de todos los españoles y (ante) lo que está pasando en nuestra tierra, para todo eso, desde luego que nos van a encontrar para llegar a acuerdos", aseguró tras recordar que en octubre de 2017, tras el referéndum ilegal y la declaración de independencia en Cataluña, Cs apoyó en el Senado, junto al PP y el PSOE, la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

CIUDADANOS YA LO DESCARTÓ EN FEBRERO
Aunque los 'populares' han vuelto a ofrecer esta semana a Ciudadanos la posibilidad de compartir las candidaturas al Senado --para crear una "alianza de senadores por España y la Constitución" que sume más escaños en el Senado--, el partido de Albert Rivera ya se negó a ello hace un mes.

El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, señaló entonces que eso no era posible, pese a que Cs y el PP coinciden en su preocupación por la cuestión catalana y por el papel del independentismo. "También nos separan muchas cosas" y "creo que sería confundir a los españoles que pudiera haber cualquier tipo de acuerdo de coalición", explicó.

Ciudadanos ya hizo públicas este miércoles sus listas completas para las elecciones del 28 de abril, tanto al Congreso como al Senado, en todas las circunscripciones. El PP, hasta este viernes por la mañana, solo había confirmado la mayoría de los cabezas de cartel a la Cámara Alta. El próximo lunes acaba el plazo para registrar las candidaturas ante las juntas electorales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE