sábado, 21 de septiembre de 2019 01:24
Internacional

​Los países musulmanes piden "medidas concretas" contra la islamofobia

|

Los países musulmanes pidieron a la comunidad internacional que tomara "medidas concretas" contra la islamofobia, tras la masacre de dos mezquitas en Nueva Zelanda.


La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) se reunió en Estambul, Turquía, y pidió "medidas concretas, globales y sistemáticas para remediar este flagelo".


En un comunicado tras la reunión, el organismo indicó que la masacre de Christchurch fue una de las "brutales, inhumanas y horribles" consecuencias de la islamofobia.


Mezquita azul Estambul


Anteriormente, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan había dicho que el "odio contra el Islam" debe combatirse de la misma manera que el antisemitismo después del Holocausto, refiriéndose al ataque terrorista en Nueva Zelanda.


"De la misma manera que se luchó contra el antisemitismo después de la catástrofe del Holocausto, la humanidad debe luchar con la misma determinación contra el odio al Islam", dijo el jefe de Estado turco durante la reunión de la ACI.


La reunión de la organización se convocó tras los ataques terroristas contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.


Presente en la reunión, el ministro de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda aseguró que los musulmanes "estarán seguros" en el país. "Es prioritario garantizar que las comunidades musulmanas se sientan seguras", dijo Winston Peters durante la reunión de la Organización para la Cooperación Islámica.


La policía de Nueva Zelanda anunció el miércoles que identificó a las 50 víctimas mortales del doble ataque contra las mezquitas de Christchurch el pasado viernes.


El tirador, un nacionalista australiano blanco de 28 años, ha sido arrestado y se encuentra en detención preventiva.


Además de publicar un manifiesto anti-inmigrante de 74 páginas, el tirador transmitió el momento del ataque en vivo por Internet.

relacionada Ningún usuario de Facebook denunció el vídeo en directo de la masacre en dos mezquitas en Nueva Zelanda

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil