jueves, 25 de abril de 2024 11:44
Internacional

​Brexit: Donald Tusk dice que hasta el 12 de abril "todo es posible"

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo el viernes que "todo es posible" para Brexit, subrayando que "la esperanza es la última en morir".

|

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo el viernes que "todo es posible" para Brexit, subrayando que "la esperanza es la última en morir".


Hasta el 12 de abril, todo es posible: acuerdo, aplazamiento prolongado o derogación del artículo 50 del Tratado de Lisboa", dijo Donald Tusk en la conferencia de prensa al final de la cumbre europea, añadiendo que "la esperanza es la última en morir".


Donald tusk 1 1


El Consejo Europeo formalizó este viernes la decisión del jueves de prorrogar el plazo para el "divorcio" del Reino Unido "hasta el 22 de mayo, siempre que el Acuerdo de Salida sea aprobado por la Cámara de los Comunes la próxima semana".


Según el texto de las conclusiones sobre el artículo 50, "si la Cámara de los Comunes no aprueba el Acuerdo de Salida la próxima semana, el Consejo Europeo acuerda una prórroga hasta el 12 de abril de 2019 y espera que el Reino Unido indique, antes de esa fecha, el camino a seguir para que sea examinado" por la institución.

relacionada ​Los diputados británicos votan a favor de posponer el Brexit al menos hasta el 30 de junio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE