domingo, 16 de junio de 2019 07:34
Politica

Pablo Iglesias vuelve a la primera línea reconociendo que han dado "vergüenza ajena" por las peleas internas

|

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, protagoniza el acto de precamp

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha regresado este sábado a la primera línea de la política con un multitudinario mitin en el que ha hecho autocrítica sobre los errores de la formación, reconociendo que han dado "vergüenza ajena" con las peleas internas, "peleas por sillones, por los cargos, por la visibilidad", y ha asumido que han decepcionado a mucha gente actuando "como un partido más".

Iglesias, arropado por sus dirigentes, por la formación, por las confluencias y por colectivos a los que ha apoyado en sus luchas, ha tomado la palabra a cinco semanas de las generales tras el permiso de paternidad de tres meses, y ha admitido que han jugado "con las reglas del adversario" y no han conseguido cambiarlas. "Nos hemos callado muchas cosas porque nos hemos creído eso de la cortesía parlamentaria", ha lamentado.

Por este motivo, ha lanzado un discurso de campaña duro contra los que, dice, "mandan más que los diputados", y ha citado expresamente apellidos como Ortega, Pérez o Fainé para referirse a algunas de las 20 familias más poderosas de España.

Este primer acto del candidato a la presidencia por Podemos se ha celebrado en la plaza aneja al Museo Reina Sofía, lugar de celebración de hitos importantes para la formación, y con una organización del evento distinta a la habitual, con un gran escenario circular en el centro de la plaza alrededor del cual se ha colocado el público.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil