jueves, 28 de marzo de 2024 20:31
Politica

España, entre los planes de Salvini para una gira europea

Presentará en abril un manifiesto para el que espera contar con Vox
|

Presentará en abril un manifiesto para el que espera contar con Vox
ROMA, 24 (EUROPA RPESS)
El viceprimer ministro italiano y líder del partido de ultraderecha Liga, Matteo Salvini, está preparando una gira europea en medio de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo que podría llevarle a España, donde el entorno de Salvini señala a Vox como aliado natural.

"A mediados de abril, Salvini comparecerá en rueda de prensa en Roma o Milán para presentar, flanqueado por miembros de partidos soberanos, nuestro manifiesto para Europa", ha explicado el eurodiputado Marco Zanni, hombre fuerte de Salvini en Bruselas.

"Esperamos reunir en los días sucesivos la adhesión de otros partidos europeos como la Unión Nacional de Marine Le Pen, el FPO (Partido de la Libertad de Austria) de (Heinz-Christian) Strache, los alemanes de AfD (Alternativa para Alemania) y luego los demás, Vox en España o el holandés Foro por la Democracia", ha afirmado Zanni en declaraciones recogidas por el portal de noticias italiano ADNKronos.

Por ahora las visitas previstas incluyen Francia, Alemania y Austria, países con partidos de ultraderecha ya consolidados. "El suyo (de Salvini) es ahora un liderazgo internacional. En Europa es el símbolo del cambio que todos esperan", ha apuntado.

El objetivo es lograr entre 130 o 140 eurodiputados de partidos de la "red soberana" para conformar una nueva Alianza de Pueblos y Naciones Europeas (AEPN en sus siglas en inglés). "El nombre del grupo soberano, que podría ser AEPN, además de la palabra nación, fundamental para nosotros, queremos mantener viva la palabra Europa porque estamos a favor de un cambio radical, ciertamente no para la destrucción de la UE", ha apuntado Zanni.

Pero el peso político está en las palabras "naciones" y "pueblos": "Queremos una nueva Europa que se coordine entre naciones con igualdad de derechos, con su soberanía y sus pueblos" porque "la llamada soberanía no debe seguir en la "Unión Europea, que es una quimera que solo Prodi, Monti y Draghi quieren". "La supremacía de las Constituciones Nacionales sobre los Tratados es un punto fundamental", ha remachado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE