martes, 16 de julio de 2019 09:13
Politica

Gabriel Rufián llama a "unirse en diques contra el fascismo azul, naranja y verde" que "amenaza a todos"

|

28.- ERC perfila una lista con Rufián de número dos y Telechea de tres

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha destacado este domingo en Alsasua que "nos tenemos que unir en diques contra este fascismo azul, naranja y próximamente verde, que nos amenaza a todos".

Rufián ha participado este domingo en una manifestación, convocada por Altsasu Gurasoak y Altsasukoak aske, en protesta por la sentencia de la Audiencia Nacional que confirma las penas de entre dos y 13 años de cárcel para los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016.

El diputado de ERC ha remarcado que "hoy estamos aquí en defensa de la democracia". "Esto no es una manifestación de independentistas sino para denunciar la deriva y enorme regresión reaccionaria y vengativa de este Estado que utiliza siete chavales como cabeza de turco por una pelea de bar", ha criticado.

"Por un tobillo roto llevan algunos más de dos años en la cárcel y tiene una sentencia de nueve años", ha rechazado Rufián que ha asegurado que "todo el mundo sabe que si estos siete chavales en vez de ser de Alsasua fueran de Albacete, no estarían en la cárcel". "Es una auténtica salvajada", ha manifestado.

"Como republicanos catalanes siempre estamos en la defensa de los derechos civiles", ha subrayado el representante de ERC. Igualmente, ha afirmado que "aquellos que crean" que "esto se trata de siete chavales en la cárcel por una pelea de bar o de once independentistas siendo juzgados en el Tribunal Supremo, se equivoca". "La única pregunta que cabe hacerse es quién será el siguiente. El 'a por ellos' era 'a por todos'", ha asegurado Rufián que ha afirmado que "todo aquel que suponga un peligro para el status quo, para el régimen del 78, para PP, Ciudadanos y PSOE, pueden sufrir la misma suerte".

Gabriel Rufián ha destacado que en la manifestación de este domingo "hay gente habla lenguas diferentes y tienen banderas en el balcón diferentes" pero que "compartimos los valores de justicia, democracia, libertad y antifascismo". Por ello, ha resaltado que "nos tenemos que unir en diques contra este fascismo azul, naranja y próximamente verde, que nos amenaza a todos".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil