jueves, 18 de abril de 2024 10:22
Politica

El ministro Pedro Duque participa en Ermua (Bizkaia) en una jornada de trabajo sobre estrategias de innovación

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha mantenido este lunes una jornada de trabajo en Ermua (Bizkaia) con representantes de PSE-EE para debatir sobre las diferentes estrategias de innovación y su vinculación en favor del empleo.
|

El ministro Pedro Duque participa en Ermua (Bizkaia) en una jornada de trabajo s

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha mantenido este lunes una jornada de trabajo en Ermua (Bizkaia) con representantes de PSE-EE para debatir sobre las diferentes estrategias de innovación y su vinculación en favor del empleo.

Según ha informado el PSE-EE, en el encuentro han participado el alcalde de Ermua, Txitxo Abascal, la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y candidata a diputada general, Teresa Laespada, el secretario de Organización de los socialistas vizcaínos, Francisco Fernández, así como concejales socialistas del municipio, entre otros.

Durante la reunión, los participantes han hablado sobre "la apuesta de los socialistas por llevar a cabo proyectos de innovación basados en una apuesta muy decidida por el empleo y por la generación de riqueza, tal y como ha realizado el Ayuntamiento de Ermua que, gracias a su trabajo, obtuvo el Premio Ciudad de la Ciencia".

La jornada de trabajo se ha llevado a cabo en el edificio Izarra Centre de Ermua, unas instalaciones que "ayudan a diversificar el tejido económico de la localidad, que impulsan la gestión del conocimiento, y que buscan el fomento del emprendimiento, para tratar de retener en lo posible el talento que existe en la actualidad y captar el del exterior, con el objetivo principal de generar puestos de trabajo".

La reunión ha servido también para destacar la importancia de atraer iniciativas que diversifiquen el tejido económico, así como empresas relacionadas con la economía digital y de datos.

Los participantes también han subrayado la importancia de la red neutra de fibra óptica de banda ultra ancha, con la que cuenta Ermua, que posibilita que todas las empresas, industrias y vecinos tengan la posibilidad de acceder a la fibra óptica a través de diversas operadoras y que busca atraer empresas que diversifiquen el tejido económico, y prestar los servicios públicos de una manera "más eficiente y eficaz".

La jornada de trabajo ha concluido con la visita a las diferentes áreas del Izarra Centre para seguir de primera mano los proyectos e iniciativas que allí se llevan a cabo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE