domingo, 16 de junio de 2019 06:56
Sociedad

Encuentran drogas y móviles dentro de cadáveres de ratas en la cárcel

|

La policía británica descubrió un nuevo plan de contrabando dentro de la cárcel de Guys Marsh en Dorset, en el suroeste de Inglaterra.


Los sospechosos del crimen organizado han estado llenando los cuerpos de las ratas con drogas, teléfonos móviles y dinero y luego los han metido en la cárcel.


Los guardias de la prisión comenzaron a sospechar cuando encontraron los cuerpos de tres ratas con largas puntas a lo largo de sus estómagos, dijeron las autoridades.


Cárcel


Descubrieron que los animales estaban destripados y llenos de cinco teléfonos móviles y cargadores, tres tarjetas SIM, filtros de cigarrillos y una gran cantidad de drogas, incluyendo cannabis y un sustituto sintético, así como tabaco, agregaron.


"Este descubrimiento muestra hasta dónde llegan los delincuentes para introducir drogas de contrabando en las cárceles, y destaca por qué es tan importante nuestro trabajo para mejorar la seguridad", dijo Rory Stewart, ministro de prisiones de Gran Bretaña, citado por Reuters.


El gobierno británico no se pronunció al respecto. Las incautaciones de drogas, teléfonos móviles y tarjetas SIM han aumentado en 23, 15 y 13 por ciento en los últimos 12 meses en ese país.


Antes de las ratas, los criminales trataron de usar pelotas de tenis, palomas y zánganos para llevar contrabando a las prisiones, según Reuters.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil