sábado, 20 de abril de 2024 01:28
Sociedad

2.000 personas intentarán hacer el logo humano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible más grande del mundo

La cita, que discurrirá en el tramo de Prado-Cibeles, contará con actuaciones sorpresa, ponencias, paneles inspiracionales y música.

|

Unas 2.000 personas intentarán este domingo en el Paseo del Prado hacer un logo humano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más grande del mundo, en el marco de la iniciativa de Los18.org, y que dé la vuelta por los cinco continentes.



Ods logo

La cita, que discurrirá en el tramo de Prado-Cibeles, contará con actuaciones sorpresa, ponencias, paneles inspiracionales y música. El evento estará presentado por Juan Luis Cano y contará con personalidades del mundo de las empresas, el mundo asociativo y de la Sostenibilidad.


Comenzará a las 11 horas, con sesiones de paneles inspiracionales sobre iniciativas sostenibles y Retos de la Agenda 2030. Entre los ponentes se encuentran Odile Rodríguez de la Fuente, de Rewilding Europe o Federico Buyolo, director de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030.


A las 12 horas comenzará "El Gran Reto de los ODS", donde se hará una sesión de "Zumba ODS" y la figura humana. A las 13 horas empezará una hora con música, Djs y "diversión para jóvenes y familias", han señalado desde la organización.


Los18.org pretenden transformar el "planeta en un mejor hogar para todos, inspirando e ilusionando a personas y organizaciones", y por ello, invitan a que cualquier persona forme parte del Reto seleccionando el ODS con el que se sienta más unido de los 17 que hay para elegir. El mismo día 12 se entregará una exclusiva camiseta como recuerdo y con la que se formará una postal que dará la vuelta al mundo.


Los18.org promueven la idea de que si hace 500 años daba comienzo la globalización con la primera vuelta al mundo que solo completaron 18 personas, ahora es el momento de difundir los ODS con eventos únicos y épicos con los que pretenden dar la Primera Vuelta Solidaria al Mundo que tendrá lugar a partir del año 2020.


Desde la premisa de que no hay planeta B, Los18.org promueven que la agenda 2030 es el mejor plan de las Naciones Unidas para garantizar la supervivencia pacífica de la raza humana en el planeta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE