sábado, 20 de abril de 2019 04:55
Politica

Garicano, "satisfecho" sobre la solución a la polémica de las primarias: "Cs ha mostrado su capacidad de reacción"

|

Garicano dice que

El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha asegurado este martes que está "satisfecho" con la resolución al problema detectado en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León, donde se revocó el nombramiento de Silvia Clemente y se proclamó ganador a Francisco Igea, y ha defendido que el sistema "ha funcionado" y el partido "ha mostrado su capacidad de reacción".

"En todas partes puede haber problemas, pero el sistema ha funcionado. Ha habido un problema concreto en unas primarias y en 24 horas ha habido una queja, se investigó y se resolvió", ha explicado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

"Ha sido un buen trabajo de la Comisión de Garantías. Estoy satisfecho con cómo se ha resuelto el problema", ha indicado, al tiempo que ha negado que haya división en el partido por las irregularidades registradas. "La organización ha mostrado capacidad de reacción, ha demostrado ser lo que dice ser", ha zanjado.

Después de que en dicho proceso interno la proclamación de la candidata Silvia Clemente, avalada por la dirección de Ciudadanos, se tuvo que revocar al registrarse irregularidades en 82 votos, el dirigente 'naranja' ha alegado que el caso lo ha estudiado la Comisión de Garantías y da por buena su investigación.

"La Comisión de Garantías ha dado un dictamen. Lo importante es que se estudió lo que había sucedido y en 24 horas se revirtió la decisión y se dio la victoria al candidato al que había que dársela", ha defendido el candidato a la Eurocámara, sobre si se daba la investigación por cerrada.

En todo caso, Garicano ha admitido que no conoce de dónde provienen los votos fraudulentos que, en un primer momento, dieron la victoria a Clemente, ya que la investigación la ha llevado dicho órgano.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil