jueves, 28 de marzo de 2024 23:17
Politica

El presidente del Senado francés apoya la unidad de España, tras el texto de 41 miembros apoyando al independentismo

El presidente del Senado francés, Gérard Larcher, ha emitido este martes un comunicado en el que recuerda su apoyo "a la unidad y la integridad de España, así como al respeto de su marco constitucional".
|

El presidente del Senado francés, Gérard Larcher, ha emitido este martes un comunicado en el que recuerda su apoyo "a la unidad y la integridad de España, así como al respeto de su marco constitucional".

El comunicado se ha publicado en la web de la institución, después de que, este domingo, 41 senadores (de un total de 348) de distintos grupos políticos publicasen un texto denunciando "represión" de los líderes del proceso independentista catalán.

En su comunicado, Larcher afirma que, sin querer inmiscuirse en los asuntos internos españoles, desea "reafirmar su plena confianza y su apoyo a las autoridades españolas". "Gran país europeo, España es una democracia viva, respetuosa del Estado de Derecho y de las libertades individuales, así como los derechos fundamentales de las personas", añade.

Ya este lunes, el Gobierno francés, a través del Ministerio de Asuntos Europeos, reafirmó su apoyo a la unidad de España y el respeto a su marco constitucional. El Ejecutivo de Pedro Sánchez agradeció al de Emmanuel Macron su rápida reacción.

También se desmarcó de la iniciativa de los senadores el Grupo La República En Marcha, el que da apoyo a Macron, pese a que entre los firmantes había miembros de esta formación. En un comunicado, subrayaron que España es "un país aliado" y una "gran democracia" cuyo marco constitucional debe ser respetado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE