sábado, 20 de abril de 2024 13:10
Politica

El Rey agradece a Argentina su acogida de españoles y a los emigrantes su aportación al bienestar de ambos países

El Rey Felipe VI ha agradecido este martes a Argentina la "generosidad" y "solidaridad" con que recibió a los españoles cuando estos lo necesitaron y también ha destacado la contribución de los emigrantes al bienestar y la prosperidad de los dos países.
|

El Rey Felipe VI ha agradecido este martes a Argentina la "generosidad" y "solidaridad" con que recibió a los españoles cuando estos lo necesitaron y también ha destacado la contribución de los emigrantes al bienestar y la prosperidad de los dos países.

Los Reyes de España han ofrecido este martes una recepción a la colectividad española en Argentina, como es tradición en las visitas de Estado. Argentina acoge la mayor colonia en el extranjero, cerca de 500.000 personas. "En la Argentina y entre vosotros, estamos y nos sentimos en casa", ha dicho Felipe VI.

El jefe del Estado ha constatado que los motivos de la emigración fueron diversos, desde las "razones políticas", hasta la pobreza o la búsqueda de mejores oportunidades, pasando por quienes se han desplazado acompañando a inversiones españolas.

"Quiero hoy dejar constancia de lo mucho que os debemos tanto los españoles como los argentinos", ha proseguido, recalcando que la estrecha relación entre los dos países en buena parte fruto de su esfuerzo y su entusiasmo.

El Rey ha hecho alusión a la preocupación del colectivo por las "dificultades" que están sufriendo algunas de sus instituciones tradicionales y emblemáticas --como es el caso del Centro Gallego de Buenos Aires--.

En este punto, ha destacado que para que puedan seguir prestando servicios tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias y para eso es imprescindible que los jóvenes se impliquen y participen en su renovación.

El Rey ha apelado a la responsabilidad de todos para seguir acercando y construyendo la relación entre los dos países. "Sois testimonio vivo de que se puede ser a la vez argentino y español", ha dicho, animándoles a seguir dando "testimonio de universalidad, lo que equivale a dar testimonio de humanidad".

La visita de Estado de los Reyes culminará esta tarde con una audiencia a una representación del Congreso Judío Iberoamericano y una recepción ofrecida por los Reyes en honor del presidente, Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada. Después, viajarán a Córdoba para participar en el Congreso Internacional de la Lengua Española.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE