jueves, 18 de abril de 2024 15:24
Economía

De Guindos desconfió desde el principio del proyecto de Rato para recapitalizar a Bankia

El exministro de Economía afirma que intervino directamente en Bankia tras los avisos del Banco de España y del Fondo Monetario Internacional.

|

Los principales dirigentes de la banca en nuestro país, Francisco González del BBVA y Emilio Botín Santander nunca se fiaron del plan de Rodrigo Rato para volver a alzar el capital de Bankia.


Y en la sesión del juicio sobre el caso Bankia del martes por la tarde, el exministro de Economía, Luis de Guindos, ha declarado en el juicio como testigo que él también desconfió del proyecto de Rato para recapitalizar Bankia en la reunión del 6 de mayo que tuvo el exministro con González y Botín.


"Tras avisar que íbamos a presentar un nuevo real decreto que pedía 30.000 millones más de provisiones, Rato me pidió una nueva reunión para hablar sobre el futuro de Bankia y acepté. Dos días más tarde nos reunimos y, a petición de Rato y él nos explicó las necesidades de 7.000 millones y sus planes. Nos contó el plan y no nos pareció suficiente" ha dicho de Guindos, confirmado que la reunión del 6 de mayo “fue la única que se trató específicamente el caso Bankia”.


Pulsa en la imagen para seguir leyendo:



ElministrodeEconomaIndustriayCompetitividadLuisdeGuindos

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE