jueves, 25 de abril de 2024 01:52
Politica

Fiscalía se querella contra Torra por desobediencia

Por desoír la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos y pancartas de apoyo a los políticos presos de los edificios de la Generalitat de Cataluña.

|

La Fiscalía Superior de Cataluñaa ha presentado una querella contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por desobediencia por  desoír la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos y pancartas de apoyo a los políticos presos de los edificios del Gobierno catalán.



En la querella, el fiscal superior Francisco Bañeres pide, entre otras actuaciones, citar a declarar al presidente del Govern.


La Fiscalía General del Estado recibió el expediente de la JEC en el que expone y detalla el "incumplimiento consciente y reiterado" por parte de Torra de los acuerdos de la Junta de 11 y 18 de marzo de 2019, y después remitió a la Fiscalía catalana el informe del órgano supervisor.


Torra quita el lazo amarillo de su fachada pero mantiene una pancarta por los presos

relacionada Calvo le pide a Torra que tiene que "dejarse de lazos y ponerse en el suelo"
relacionada Antiindependentistas vacían sacos de lazos amarillos frente a la Generalitat para mostrar el "cinismo" de Torra
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE