viernes, 29 de marzo de 2024 09:33
Ciencia e investigación

Joyas anticonceptivas, ¿el próximo método de control de la natalidad?

Las joyas anticonceptivas pueden proporcionar a quien las lleva una cantidad suficiente de hormonas para actuar como una forma de control de la natalidad.

|

Científicos están probando en la actualidad joyas anticonceptivas como una nueva forma de control de la natalidad.


Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia han desarrollado una técnica para administrar hormonas anticonceptivas a través de parches que se han colocado en artículos de joyería como aros, relojes y anillos.


Los parches que contienen las hormonas se colocan en el área de la joyería que tiene más probabilidades de entrar en contacto con la piel, como la parte posterior de un pendiente o detrás de la esfera de un reloj.


Según un informe publicado en la revista médica 'Journal of Controlled Release', las pruebas iniciales sugieren que las joyas anticonceptivas pueden proporcionar a quien las lleva una cantidad suficiente de hormonas para actuar como una forma de control de la natalidad.


Hasta ahora no se han realizado pruebas en seres humanos.


Un parche para pendientes que puede suministrar hormonas anticonceptivas

Esta fotografía muestra un parche para pendientes (blanco) que puede suministrar hormonas anticonceptivas mientras se usa la joya / Mark Prausnitz, Georgia Tech


"Mientras más opciones anticonceptivas estén disponibles, más probable es que se puedan satisfacer las necesidades de las mujeres individuales", explica Mark Prausnitz, profesor de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto Tecnológico de Georgia, a 'The Independent'.


"Porque ponerse joyas puede ser parte de la rutina diaria de una mujer, esta técnica puede facilitar el cumplimiento con el régimen de medicamentos."


La profesora Prausnitz añade que esta técnica puede "capacitar" a las mujeres para prevenir embarazos no deseados.


Prausnitz y sus colegas Mohammad Mofidfar, becario postdoctoral, y Laura O'Farrell, científica investigadora principal, llevaron a cabo el estudio probando las joyas anticonceptivas en animales.


Los científicos primero probaron los parches en las orejas de cerdos, antes de probarlas en la piel de ratas sin pelo.


Los investigadores colocaron los parches sobre los animales durante 16 horas, antes de quitárselos durante ocho horas para imitar a una mujer que se quitaba las joyas antes de acostarse.


Diferentes joyas anticonceptivas

La imagen muestra posibles joyas anticonceptivas. En cada caso, se aplica un parche anticonceptivo blanco a una parte de la joyería que estaría en contacto con la piel / Mark Prausnitz, Georgia Tech


Según el estudio, aunque los niveles de la hormona anticonceptiva bajaron cuando se quitaron los parches, el uso de joyas anticonceptivas puede proporcionar a las mujeres sin suficiente hormona en el torrente sanguíneo como para ser una forma segura de control de la natalidad.


Las joyas anticonceptivas utilizan tecnología de parche transdérmico.


COMO LOS PARCHES DE NICOTINA


Otro ejemplo de la tecnología de parches transdérmicos que se está utilizando es el de los parches de nicotina, para aquellos que intentan dejar de fumar.


Aunque ya existen parches anticonceptivos, los que se colocan en las joyas serían mucho más pequeños, ya que los soportes probados en joyas miden alrededor de un centímetro cuadrado. Los parches anticonceptivos ya existentes miden alrededor de cinco centímetros cuadrados.


Un pendiente con un parche transdu00e9rmico que contiene la hormona anticonceptiva

Un pendiente con un parche transdérmico. El anillo blanco es el parche que contiene la hormona anticonceptiva/ Mark Prausnitz, Georgia Tech


Aunque las joyas anticonceptivas se concibieron inicialmente como una forma accesible de control de la natalidad para las mujeres de los países en desarrollo, el profesor Prausnitz cree que podría resultar "atractiva y útil" para las mujeres de todo el mundo.


Si las joyas anticonceptivas se ponen a la venta en el mercado, es probable que los parches hormonales de los accesorios deban cambiarse semanalmente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE