viernes, 29 de marzo de 2024 15:23
Portada

La Junta Electoral prohíbe a TV3 utilizar 'presos políticos' y 'exilio'

También pide incoar expediente a TV3 por presuntamente vulnerar la neutralidad informativa en la marcha por el 'procés' en Madrid.

|

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha prohibido este jueves 28 de marzo a los informativos de TV3 y Catalunya Ràdio utilizar las expresiones 'presos políticos', 'exilio' y 'juicio a la represión' por considerar que forman parte del lenguaje electoral de algunos partidos que concurren a las elecciones.


Según la resolución de la Junta Electoral, la utilización de estas expresiones es contraria "al principio de pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y la neutralidad informativa" que deben regir la actuación de los medios públicos de comunicación en periodos electorales.


Argumentan que los medios de titularidad pública gestionados por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) deben de abstenerse de llevar a cabo "prácticas informativas que se aparten injustificadamente de la vigente legalidad, en perjuicio de la neutralidad informativa que caracteriza especialmente a dicho periodo".


Pulsa en la imagen para seguir leyendo:


Tv3 sede


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE