miércoles, 19 de junio de 2019 05:35
Economía

CaixaBank y Fomento del Trabajo acuerdan una nueva línea de financiación de 2.000 millones

|

CaixaBank y Fomento del Trabajo han alcanzado un acuerdo con el que la entidad financiera se compromete a poner a disposición de los asociados de la patronal una línea de financiación de 2.000 millones de euros, de los cuales 500 se destinarán a apoyar y acompañar a las empresas tecnológicas jóvenes y a los emprendedores con proyectos concretos.


Caixabank fomento


El nuevo convenio, firmado por el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, alcanza a todas las empresas del Grupo CaixaBank permitiendo abrir a los asociados diferentes vías de colaboración, han informado ambas entidades este viernes en un comunicado conjunto.


Gual ha afirmado que para mejorar la competitividad de la economía "resulta imprescindible" que las empresas puedan obtener líneas de crédito para financiar sus ventas e inversiones, así como acceder a nuevos mercados y segmentos de negocio emergentes.


Por su parte, Sánchez Llibre ha calificado de fundamental el hecho de que proyectos innovadores puedan desarrollarse con todas las garantías: "Que el acceso a una financiación adecuada no sea el obstáculo".


También ha resaltado la importancia de "la renovación constante del conjunto empresarial del país y de la promoción del talento joven y emprendedor".


La entidad financiera también colaborará mediante este acuerdo para ayudar a incrementar la representatividad de la mujer en posiciones directivas dentro de sus asociados.


"La diversidad, la meritocracia y la igualdad de oportunidades son claves para atraer y desarrollar todo el talento potencial de una organización. En ese sentido, CaixaBank ya cuenta con un 40% de mujeres en posiciones directivas", ha aseverado Gual.


Con el acuerdo, CaixaBank busca impulsar las diferentes iniciativas empresariales de los asociados a Fomento del Trabajo con especial foco en las empresas tecnológicas, para las que la entidad financiera también cuenta con DayOne, un nuevo concepto de servicios financieros exclusivamente creados para empresas con alto potencial de crecimiento.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil