jueves, 25 de abril de 2024 18:28
Tecnología

Facebook pide una regulación flexible de Internet

Mark Zuckerberg propone "confiar a organizaciones de terceros la tarea de definir estándares "sobre contenidos violentos y odiosos".

|

Ver a Mark Zuckerberg pidiendo más regulación puede parecer paradójico: el jefe de Facebook, arquetipo del hombre digital hecho a sí mismo, figura del Silicon Valley liberal, pediría al viejo mundo político que estableciera reglas para las multinacionales? 


"Estoy convencido de que los gobiernos y los reguladores deben desempeñar un papel más activo. Cambiar la regulación de Internet nos permitirá preservar lo mejor de Internet", escribe en un artículo publicado el domingo 31 de marzo por varios medios de comunicación, entre ellos 'The Washington Post' en Estados Unidos y 'Le Journal du dimanche' en Francia.


El líder cita en particular la lucha contra los contenidos de odio, la seguridad electoral y el respeto a la privacidad, en la que aboga por normas inspiradas en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (EDR), que ya se está debatiendo en los Estados Unidos.


Mark Zuckerberg facebook


La evolución de su discurso es lógica y táctica: responde a la creciente presión de las autoridades públicas desde el escándalo de Cambridge Analytica de marzo de 2018. 


Christopher Wylie, el denunciante que denunció la recuperación indebida de millones de perfiles de Facebook por parte de este proveedor de servicios británico, lo comentó en Twitter: 


"Un año después, Facebook admite finalmente que necesita regulación y supervisión. (...) Esto es sólo el principio y muestra lo que se puede lograr mediante la presión pública".



Tras el caso Cambridge Analytica, en audiencias en el Congreso de los Estados Unidos o en el Parlamento Europeo, Mark Zuckerberg ya había admitido que la cuestión ya no era "¿debemos regular? "sino "¿cómo regular?". 


En los últimos meses, ha estado tratando de recuperar el control, hablando en conferencias y foros. "Podría empezar por venir por invitación del Parlamento Británico", dijo a Twitter Damian Collins, el presidente ofensivo del comité parlamentario británico sobre el caso de Cambridge Analytica y la desinformación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE