jueves, 18 de abril de 2024 23:41
Internacional

​Brexit: Theresa May, a punto de adelantar elecciones

May está meditando un adelanto electoral. El Gobierno británico se reúne para decidir qué hacer para salir del bloqueo provocado por el Brexit.

|

Después de que todos los planes alternativos de abandonar el Reino Unido con el acuerdo de la Unión Europea hayan fracasado, la convocatoria de elecciones anticipadas es ahora un escenario posible.


Después de una segunda ronda de votaciones indicativas que resultó sin consenso sobre ninguna de las cuatro opciones propuestas para Brexit, la posibilidad de adelantar las elecciones vuelve a estar sobre la mesa en el Reino Unido. 


El gobierno británico se reúne este martes 2 de abril para evaluar el camino a seguir. Según The Guardian, el escenario de las elecciones anticipadas está siendo "probado" por Theresa May, aunque algunos lo consideran "la peor opción".


La estrategia de la Primera Ministra británica, según 'The Telegraph', consistirá en utilizar el resultado de la segunda ronda de votaciones indicativas para tratar de convencer a los ministros de que su acuerdo es la única manera de evitar un resultado peor, como unas elecciones anticipadas, una amenaza que podría estar siendo utilizada en mayo. Un ministro dijo a The Independent que "nadie quiere elecciones, en realidad. "Nadie", dijo.


Theresamaypierdelamayoriaabsoluta


El jefe del ministerio de Brexit recordó el lunes que el estancamiento continúa y que el liderazgo del viernes pasado en el Acuerdo de Salida negociado por el gobierno "significa que la posición legal por defecto es que el Reino Unido abandona la UE en sólo 11 días".


"Para garantizar otra prórroga, el Gobierno tendrá que hacer una propuesta creíble a la UE sobre lo que haremos en ese tiempo adicional", añadió.


Barclay dijo que "la única opción es encontrar una forma de avanzar que permita al Reino Unido llegar a un acuerdo". "Si la Cámara de Representantes aprobara un acuerdo al final de la semana, sería posible evitar la celebración de elecciones al Parlamento Europeo", dijo.


El gobierno se reúne semanalmente en un consejo de ministros el martes, pero esta vez la reunión continuará durante varias horas para tratar de resolver la crisis.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE