viernes, 19 de abril de 2024 05:42
Ciencia e investigación

Investigadores portugueses crean una vacuna contra la gripe en pastillas

El 'secreto' de las pastillas, hechas de vitamina C y varios minerales, está en los anticuerpos que extraidos de las yemas de los huevos de gallina.

|

Un equipo de investigación de la Universidad de Aveiro (Portugal) está desarrollando pastillas efervescentes para combatir el virus de la gripe, un método no invasivo que podría reemplazar la vacunación tradicional.


Las pastillas efervescentes "contienen anticuerpos específicos de la yema de huevo para las proteínas de la membrana del virus, complementados con vitamina C y otros minerales para fortalecer el sistema inmunológico", explica un artículo de la universidad sobre el proyecto de investigación.


"Es un método que puede ser utilizado por toda la población y no sólo por los pacientes en riesgo, y tiene la ventaja de ser no invasivo en comparación con la vacunación tradicional", destacan los investigadores.


El "secreto" de las pastillas, hechas de vitamina C y varios minerales, radica en los anticuerpos eliminados de las yemas de las gallinas.


Investigadores portugueses crean una vacuna contra la gripe en pastillas

El equipo de investigadores: Marguerita Rosa, Emanuel Capela y Mariam Kholany / Universidade de Aveiro


Sin las contraindicaciones de las vacunas que hay que reformular cada año y sin una aguja invasiva, las pastillas desarrolladas por el proyecto de la Universidad de Aveiro, que pretende obtener financiación, son un medio "capaz de revolucionar la lucha contra la gripe".


Los anticuerpos 'igy' (los ingredientes clave de las pastillas efervescentes) son producidos exclusivamente por aves y se concentran en yemas de huevo.


UNA PASTILLA AL DÍA


Son proteínas que actúan en el sistema inmunológico como defensoras del cuerpo y es posible manipularlas para convertirlas en armas efectivas en la lucha contra la Influenza, el virus que causa la gripe, señalan los investigadores del Departamento de Química (DQ) de la Universidad de Aveiro.


La idea de incorporar anticuerpos 'igy' en pastillas efervescentes fue desarrollada por Marguerita Rosa, Emanuel Capela y Mariam Kholany, estudiantes de doctorado en Ingeniería Química del Departamento de Química y del Instituto de Materiales de Aveiro (CICECO).


"Una pastillas al día es lo que queremos lograr para mantener la protección durante todo el tiempo de mayor incidencia del virus de la gripe", dicen los investigadores, con la esperanza de que estos anticuerpos "no desencadenen reacciones inflamatorias en el sistema inmunológico humano, reduciendo pasivamente la carga viral de la persona afectada". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE