miércoles, 24 de abril de 2024 17:50
Politica

Un comisario de la Policía dice que los Mossos obstaculizaron su trabajo el 1-O

Manuel Quintela asegura en el juicio del procés ante el Tribunal Supremo que los Mossos "tenían instrucciones de no colaborar".

|

El comisario-jefe de la brigada de información de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, Manuel Quintela, ha relatado este martes los incidentes que se produjeron el 1 de octubre de 2017 entre policías y manifestantes en los centros de votación y también algunas actuaciones de Mossos d'Esquadra dirigidas a "obstaculizar" la labor de impedir el referéndum ilegal. En general, ha dicho, "tenían instrucciones de no colaborar".


En concreto, ha contado al tribunal que juzga el proceso independentista en Catalunya que en uno de los colegios, en la escuela Pía de Barcelona, uno de los responsables del operativo de los Mossos destinado allí "trató de impedir la entrada" de los agentes de la Policía Nacional poniendo los brazos en cruz y gritándoles "dejadlos votar".


Pulsa en la imagen para seguir leyendo:


Tribunal Supremo Vista Previa Procés


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE