viernes, 31 de marzo de 2023 05:10
Portada

Theresa May quiere posponer el Brexit una vez más

Tras varias horas de Consejo de Ministros, el Primer Ministro británico propone una nueva petición para ampliar el plazo para la salida de Gran Bretaña de la UE. Pide negociaciones con Jeremy Corbyn.

|

La primera ministra británica, Theresa May, ha confesado este martes 2 de abril que era necesario aplazar de nuevo la fecha de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. 


El Parlamento británico no aprovó las cuatro mociones que se presentaron como alternativas a la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea.


Jean Claude Juncker y Theresa May


En la Cámara de los Comunes, el plan para un segundo referéndum fue el que obtuvo más votos, pero los eurodiputados rechazaron todas las opciones para mejorar el Brexit. 


Las dos propuestas que habían recibido más votos en la primera votación del pasado miércoles en la Cámara de los Comunes, la celebración de un referéndum sobre cualquier acuerdo de divorcio celebrado con Bruselas y el establecimiento de una unión aduanera con la Unión Europea (UE), fueron rechazadas por 292 votos a favor, 280 en contra (una diferencia de 12 votos) y 276 votos a favor y 273 en contra (una diferencia de sólo tres votos), respectivamente.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE