viernes, 19 de abril de 2024 16:15
Internacional

​Brexit: Nueva baja en el gobierno de Theresa May porque está "negociando con un marxista"

El Secretario de Estado Nigel Adams fue la primera víctima en la administración de Theresa May después de que el Primer Ministro británico anunciara que solicitará una nueva prórroga breve del artículo 50 para poder negociar con el líder laborista.

|

"Parece que usted y su gabinete han decidido que un acuerdo -negociado con un marxista que nunca ha puesto los intereses británicos en primer lugar en la vida- es mejor que irse sin un acuerdo. Estoy totalmente en desacuerdo y he decidido que debo presentar mi renuncia a regañadientes", escribe Nigel Adams en una carta a la Primera Ministra Theresa May.


El Secretario de Estado es la primera baja en el ejecutivo británico después de que el martes anunciara que solicitará una nueva y breve prórroga del artículo 50, posponiendo la salida del Reino Unido de la UE, prevista para el 12 de abril. Todo para poder comerciar con el líder laboral, Jeremy Corbyn.


En Twitter, Adams agradeció la oportunidad de servir como Secretario de Estado y aseguró que continuará sirviendo a sus votantes en el Parlamento.


Después de que los parlamentarios rechazaran en tres ocasiones el acuerdo alcanzado con los 27 Estados miembros de la UE y rechazaran todas las demás alternativas, May decidió entablar negociaciones directas con el líder de la oposición para evitar una salida no acordada el 12 de mayo.


Se espera que el Primer Ministro se reúna con Jeremy Corbyn este miércoles. Defiende la permanencia del Reino Unido en la unión aduanera después de Brexit y garantiza que la protección de los derechos de los ciudadanos europeos sea una prioridad. El dirigente laborista subrayó que va a entablar negociaciones sin condiciones previas, pero que esto no significa que esté dispuesto a entregar un "cheque en blanco" a May.


May ha conseguido posponer la fecha del Brexit de Bruselas al 12 de abril, y estaba previsto inicialmente para el 29 de marzo (el viernes pasado). Hasta la nueva fecha, y después de que su acuerdo haya sido rechazado por tercera vez, el Primer Ministro tiene que explicar a los demás países miembros lo que quiere hacer. Cualquier aplazamiento más allá del 22 de mayo significará que los británicos participarán en las elecciones europeas. Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, escribió en Twitter que era necesario tener "paciencia" con el Reino Unido.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE